Novedades

Por más de 23 años hemos estado presentes en diferentes sectores (Industria, Educación, Salud, Investigación y Desarrollo, entre otros) brindando asesoría para la adquisición e implementación de Tecnología de punta en los diferentes procesos de cada sector.

Permítanos compartir con usted nuestras últimas noticias


A good news item title for the blog

Los estudiantes de Medicina usan para sus prácticas los cuerpos que fueron donados para la ciencia. Es la mejor manera de conocer lo que enfrentarán como médicos.

Sin embargo, la tecnología a través de sus herramientas complementa sus estudios y posibilita, en algunos casos, mayor precisión de los procedimientos que deben hacerles a sus futuros pacientes.

Este es el caso de la Anatomage, una mesa de anatomía en 3D que permite a los practicantes manipular un cuerpo humano en escala real y lo más cercano a lo que encontrarán en una mesa de operaciones.

Cristina Rojas, docente de Anatomía de la Universidad CES, explica que la Anatomage tiene varias opciones donde se interactúa con un cadáver real, radiografías de ese cuerpo, reconstrucciones tomográficas de sus partes, entre otros detalles.

"Además, consta de una librería virtual con 160 casos reales de pacientes a quienes se les hizo tomografías o resonancias y con los que se puede practicar", explicó la docente.

... Leer más

  • Pruebas genéticas reducirían riesgo de cáncer de seno

    A good news item title for the blog

    Una investigación revela que los médicos no les practican los estudios adecuados a las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad. En especial, exámenes genéticos que traen beneficios para las pacientes.

    Según una publicación de la revista Journal of the American Association, los médicos no recomiendan exámenes genéticos a mujeres con cáncer de seno o con mutaciones por cáncer de ovario. Estas pruebas genéticas ayudarían a muchas pacientes a elegir un mejor tratamiento para su enfermedad. Inclusive, podría mostrar otros caminos para reducir el riesgo de padecer la enfermedad, indica el estudio.

    Por ejemplo, aseguran los científicos, las mujeres que tienen mutaciones podrían hacerse una cirugía antes de que el cáncer se desarrolle. “Muchas pacientes se beneficiarían de asesorías genéticas, pero no las reciben”, advierte la investigación...

    Leer más