Inicio > Simulación Clínica > Soporte de Vida
Soporte de Vida
Entrenamiento en  técnicas de reanimación cardiopulmonar , cardiovascular, soporte de vida avanzado, urgencias y rescate construidos en escala real y dotados de elementos virtuales con los que se pueden generar los escenarios, situaciones cotidianas.
BÁSICO

Truman para la Resucitación Cardiopulmonar (RCP): Truman tiene varias características diseñadas para facilitar el entrenamiento en RCP. Cuenta con Puntos de referencia anatómicos que detallan una "sensación real"; en caja torácica ofrece resistencia realista durante RCP.

HAL 1000: Este simulador cuerpo completo realista e interactivo, es la herramienta perfecta para la simulación de una amplia gama de habilidades para el soporte de vida avanzado y medicina de emergencias. HAL S1000 ofrece la tecnología de simulación avanzada a un precio asequible.

Torso de Adulto para Resucitación Cardiopulmonar: Este torso está realizado en plástico de vinilo suave, realista, recubriendo una espuma de poliuretano incluyen:

• Torso largo para compresiones abdominales realistas
• Inclinación de la cabeza y elevación de la barbilla para abrir la vía aérea

DEA (Desfibrilación Externa Automática): Dispositivos basados en microprocesadores altamente complejos, que registran y después analizan la señal electrocardiográfica del paciente para determinar si ésta es compatible o no con ritmos de paro desfibrilables y fibrilación ventricular. En desfibrilación encontramos de uso convencional y de entrenamiento

Mas información sobre DEA de entrenamiento

Maniobra de Heimlich / OVACE:

Simuladores de entrenamiento en procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un objeto extraño.

Mas Información

RESCATE Y TRAUMA

Entrenamiento en  técnicas para situaciones  con daño físico al cuerpo y que ponen en riesgo la vida, pueden resultar complicaciones secundarias.

RESCATE :

NEONATAL

Maniquí de recién nacido para salvamento en el agua: Este maniquí de recién nacido permite practicar salvamento y rescate en el agua a guardacostas, instructores de salvamento y personal de emergencias. Lleno de agua, el maniquí pesa 3,2 kg y se hunde hasta el fondo.

    INFANTE

    Maniquí de niño (3 años) para salvamento en el agua: Este maniquí de niño de 3 años de edad permite practicar salvamento y rescate en el agua a guardacostas, instructores de salvamento y personal de emergencias. Lleno de agua, el maniquí pesa 9 kg y se hunde hasta el fondo.

      PEDIATRICO

      Maniquí para salvamento en el agua y resucitación cardiopulmonar, 121 cm: Este maniquí de adolescente permite a guardacostas, instructores de salvamento y personal de emergencias practicar salvamento y rescate, así como resucitación cardiopulmonar.

        ADULTO

        Maniquí: de 167 cm/25 kg para salvamento: Este maniquí permite entrenar el salvamento de una persona en una situación extrema, en espacios cerrados, edificios colapsados, habitaciones con humo y también protocolos para bajar por escalas de mano. Una ayuda perfecta en situaciones excesivamente difíciles para los voluntarios y especialmente indicado para militares, bomberos, policía, equipos de seguridad y personal de emergencia. Disponible en diferentes pesos.

          MODELOS DE TRAUMA:

          Equipo de simulación de lesiones I: La forma más económica para empezar con las lesiones simuladas. Las heridas reutilizables y los accesorios rellenables permiten practicar técnicas de vendaje y entablillado repetidamente.

          Equipo de simulación de lesiones II: Este equipo proporciona heridas más complejas para llegar a un nivel más alto en técnicas de vendaje y atención al paciente sin aumentar los gastos.

          Equipo de simulación de lesiones IIIEste equipo está indicado especialmente para usar en la creación de un escenario de desastres donde la aplicación de maquillaje en múltiples lesiones crea el espectro más amplio de heridas. Este equipo contiene heridas especialmente asociadas con disparos de armas, como perforaciones, avulsiones importantes y heridas complejas por desgarramiento y además gran cantidad de componentes de maquillaje.

          Equipo de simulación de lesiones IVEste equipo para clases de prácticas en urgencias médicas con componentes aplicados a pacientes y a maniquíes. Heridas vendadas, cosidas, creadas con cera y que pueden sangrar permiten al voluntario y al profesional intervenir en áreas de quemaduras, laceraciones, fracturas de brazos y piernas y amputaciones.

          Kit Forence de Heridas : Esta unidad básica de recogida de pruebas de traumatismos contiene una serie de heridas creadas específicamente para la formación en análisis de escenarios de delitos y reconstrucción forense de delitos

           

          llamanos

          Indicadores